Seminario - 22 y 23 de julio 2020

El desafío de educar en tiempos de emergencia: recursos y estrategias para abordar aprendizajes en educación básica y media

Reflexiones para trabajar la diversidad cultural en la priorización curricular de las ciencias sociales en enseñanza básica.

Exponen

Mariela Carimán, Alfonso Cáceres y Sergio Caniuqueo

Wiño adümtual mapudungun reñma mew. Volver a aprender mapudungun en la familia. Propuestas didácticas.

Expone

María Lara

Recursos y estrategias para implementar la priorización curricular en el aula de matemática: una tarea de todos

Expone

Claudia Vásquez

Experiencias Didácticas en Ciencias Naturales de alumnos en formación inicial de Educación General Básica en tiempos de pandemia

Exponen

Andrea Opazo, Cecilia Ibañez y Karen Cartagena

La Yupana: un recurso etnomatemático inclusivo para abordar el aprendizaje del campo aditivo en la casa y en la escuela

Expone

Pilar Peña

Valorar los saberes familiares: una estrategia para reconocer la diversidad cultural y mejorar la convivencia

Expone

Laura Luna

Priorización curricular en Lenguaje y Comunicación en tiempos de emergencia: Focos y estrategias inclusivas para Educación Básica

Expone

Constanza Errázuriz